Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies.
Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 24.Abril.2014


Estás en: Blog

Declaran nulo un contrato de compra de preferentes por no informar bien al cliente.

enviar a un amigo

Despacho de abogados en Santiago de Compostela, abogados especialistas en derecho bancario, nulidad de participaciones preferentes de Caixanova, Caixa Galicia, Novagalicia Banco.

Declaran 'nulo' un contrato de compra de preferentes por no informar bien al cliente.

El Juzgado número 1 de Cambados (Pontevedra) ha dictado la primera sentencia contra las participaciones preferentes al estimar "...íntegramente" la demanda interpuesta por un afectado, J.L.C.M., frente a Novagalicia Banco, declarando "nulo" el contrato de compra de valores realizado en 2008, de forma que la entidad financiera deberá abonar 7.560 euros más los intereses al denunciante.

La titular del juzgado número 1 de esta localidad, Olga Martín, considera queda probado que el demandante "no fue debidamente informado de las características de riesgo alto y posible iliquidez que presentaba el producto en cuestión".

Además, considera que "en ningún momento se le manifestó que el contrato suscrito tenía un vencimiento a 31 de diciembre de 2050, y que si lo hubiera sabido nunca lo hubiera firmado".

"El director de la sucursal de Dena le ofreció contratar un tipo de depósito de alta rentabilidad que le permitía disponer de su dinero en todo momento y en el que no existían riesgos", según recoge la sentencia. De hecho, cuando el 29 de mayo el demandante decidió retirar parte de su dinero, 2.400 euros para comprar un coche, "lo pudo realizar sin ningún tipo de problema o alegación por parte de la entidad".

Sin embargo, posteriormente ante las dificultades para retirar los 7.560 euros que le quedaban en preferentes, el demandante optó por acudir a los tribunales.

Novagalicia Banco, por su parte, sostiene que el cliente conocía la naturaleza del producto que había adquirido ya que se le entregó un tríptico del folleto informativo, que percibió puntualmente los rendimientos de las participaciones suscritas y que realizó el "test de idoneidad".

Oferta engañosa del producto
Sin embargo, la jueza de Cambados concluye que "el cliente no fue informado de una forma directa y comprensible de las verdaderas características del producto contratado, que era de alto riesgo, y se ofertó a un cliente calificado como conservador, que nunca había realizado operaciones de esa naturaleza y que carece por completo de conocimientos mínimos en materia financiera".

"Siendo que la posibilidad de liquidez inmediata fue determinante para que el demandante suscribiera el contrato y que al demandante se le ofertó engañosamente un producto que supuestamente alcanzaba estas condiciones, pero ello no era cierto, contribuye a alcanzar la conclusión de que hubo información no veraz en la suscripción del contrato".

Por todo ello, la jueza declara nulo el contrato de compra de estos valores "por error del consentimiento" y condena al banco a asumir las costas del proceso. La sentencia es recurrible ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Será complicada una solución conjunta ya que cada caso es diferente, a pesar de que en la mayoría de ellos hay vicio en el consentimiento, lo recomendable es demandar de forma individual.


Si usted es un afectado por la venta irregular de participaciones preferentes puede reclamar judicialmente mediante una demanda individual o acumulada. En el caso de la demanda acumulada los costes del procedimiento se reparten entre los demandantes abaratando los costes, si desea que nuestro despacho le represente para pedir a los tribunales la nulidad de la contratación de dicho producto póngase en contacto con nosotros llamando al 981.59.47.02 o enviando un e-mail. Honorarios mínimos, pago al final.

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
01/07/2012 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 5000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba


Lorenzo Abogados CIF: B15995855
Despacho de abogados en Santiago de Compostela, La Coruña
Produce Productos web, s.l. - iLatina -


v02.12:0.15
GestionMax