info@lorenzoabogados.com 981 594 702
info@lorenzoabogados.com 981 594 702
En esta entrada les informaremos sobre los documentos necesarios para reclamar la nulidad de la cláusula suelo y/o las cantidades abonadas por aplicación de la misma. Antes de nada, debe saber si su hipoteca está afectada por este tipo de cláusulas.
Lo más fácil para comprobar si una hipoteca incluye una cláusula suelo es consultar el contrato hipotecario, que puede ser distinto de la escritura de compraventa de la vivienda. En ese documento notarial, ese límite al tipo de interés que le cobra la entidad suele aparecer en el apartado de condiciones financieras.
La redacción más usual de esta cláusula es algo semejante a esto: «En ningún caso el tipo de interés nominal anual resultante de cada variación podrá ser superior al X% ni inferior al X%». En el caso de la imagen, la hipoteca tendría tanto cláusula techo como suelo. En caso de no encontrarlo en el contrato del crédito, se puede consultar el recibo bancario del último pago del préstamo. Si el tipo de interés que aparece como pagado no es igual a la suma del Euribor más el diferencial pactado, efectivamente su hipoteca tiene una cláusula suelo, y ese interés es el tope.
Si lo desea, nuestros abogados están a su disposición para revisar su escritura de forma gratuita y sin compromiso, no tienen más que enviarla por e-mail, les responderemos en un breve plazo de tiempo.
¿Qué documentos se necesitan?
¿Tiene cláusula suelo? Ahora es el momento de reclamar. Contacte con nosotros.
No tendrá que adelantar ninguna cantidad.
Abogados especialistas en derecho bancario con un mínimo de 20 años de experiencia a su servicio.
Consulta y estudio de viabilidad gratuitos.
Llame o envíenos un e-mail.